Aloe Vera gel y sus usos medicinales

El Aloe vera por sus propiedades tiene diversos usos medicinales, estos son algunos usos que se le puede dar al aloe vera para curar distintas enfermedades, heridas, infecciones, etc.

Inflamación de los ojos, tratamiento: En un lavaojos (se puede comprar en farmacias), depositar 3ml de jugo de Aloe vera puro con 50ml de agua de agua templada. De acuerdo a las disposiciones, lavar los ojos abiertos tres veces al día en esta solución hasta que la inflamación haya desaparecido. Mezclar la solución antes de usar.

Pequeñas heridas, tratamiento: Los arañazos y las heridas leves sangrantes deben ser tratadas con Aloe vera (gel o el lado interior de la cáscara durante las primeras 24 horas. Las heridas no sangrantes como hematomas, contusiones o magulladuras se deben tratar con gel de hoja fresca de Aloe Vera o gel envasado.

Picaduras y mordeduras de insectos, tratamiento: Trate las picaduras con gel de aloe vera o directamente con un trozo de hoja fresca de la planta. Usar también como preventivo en el aire libre untando gel de Aloe vera abundantemente en la piel. Esta medida detiene las plagas.

Quemaduras solares, tratamiento: El gel o jugo de la hoja fresca de Aloe vera calma y refresca las quemaduras solares en la piel. Para prevenir la formación de ampollas, aplicar diariamente en la quemadura. Un trozo mediano de hoja fresca de aloe vera con aceite de avellana ofrece un factor de protección 10.

Resfriado, tratamiento: En casos agudos, tomar 20 ml de jugo de Aloe vera tres veces al día. Para evitar la congestión nasal, untar la apertura nasal con un trozo de hoja fresca de Aloe vera.

Pústulas, tratamiento: limpiarse la cara a diario con jugo de Aloe vera. Aplicar diariamente el gel fresco de la hoja en la zona afectada para conseguir un efecto purificador y astringente. A cada nueva incidencia, repetir la operación durante un periodo de dos a tres meses.

Add a Comment