Para qué sirve el Diclofenaco

Para qué sirve el Diclofenaco

 

El “diclofenaco” se deriva de su nombre químico: ácido 2- (2,6-dicloranilino) fenilacético. Diclofenaco, y  fue sintetizado por primera vez por Alfred Sallmann y Rudolf Pfister, e introducido con el nombre de  Voltaren por Ciba-Geigy (ahora Novartis) en 1973.

Muchos médicos encuentran que el diclofenaco es un fármaco muy útil, y que sus beneficios superan sus riesgos. Hay una gran variedad de AINE (anti inflamatorios no esteroideos), y los diferentes medicamentos serán más o menos eficaces en el tratamiento de ciertos pacientes.

Pero para qué sirve el Diclofenaco

Los Diclofenacos  se utilizan para tratar el dolor leve a moderado, en  los signos y síntomas de la osteoartritis o la artritis reumatoide. Estos trabajan reduciendo la inflamación en las articulaciones afectadas, Y Lo hacen mediante el bloqueo de una enzima, que está  involucrada en el proceso de inflamación y se llama ciclooxigenasa. Que convierte el ácido araquidónico en prostaglandinas y leucotrienos. Las prostaglandinas causan algunas de las inflamaciones. Así que, al detener la ciclooxigenasa, los diclofenacos reducen cualquier inflamación. Cada paciente podría reaccionar de manera diferente a estos tratamientos con anti inflamatorios no esteroideos. Si le recetan un diclofenaco, y la inflamación no cede, probablemente hay otro medicamento que podría reaccionar de una mejor manera  en  su cuerpo.

para-que-sirve-el-diclofenacoEn todo caso la prescripción de un médico estotalmente necesaria para este tipo de tratamiento con diclofenacos, puesto que ellos, presentan varios efectos secundarios que han sido ampliamente estudiados por los mismos fabricantes y advertidos por la FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos o Agencia de Drogas y Alimentos por sus siglas en ingles).

Una indicación adicional es el tratamiento de las migrañas agudas. El diclofenaco se utiliza generalmente para tratar el dolor postoperatorio o postraumático de leve a moderado, en particular cuando la inflamación también está presente,  y es eficaz contra el dolor menstrual y la endometriosis.

Entre los efectos secundarios bien documentados de los AINE es el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares graves que conducen a un ataque al corazón o un derrame cerebral, En una carta dirigida a la FDA,  los fabricantes destacaron las nuevas advertencias y precauciones que se aplican a todos los productos de diclofenaco sódico. Advirtieron que puede causar daño al hígado, y  Los síntomas de anomalías hepáticas inducidas por fármacos pueden aparecer dentro del primer o segundo mes de terapia, aunque también pueden ocurrir en cualquier momento durante el tratamiento con diclofenaco.

Add a Comment