para qué sirve la loratadina y sus usos medicinales

¿Para qué sirve la loratadina?

Si estas aquí es por qué quieres saber para que sirve la loratadina!

Otros nombres: Aerotina®, Alerpriv®, Bedix®, Biloina®, Clarityne®, Lertamine®, Lisaler®, Loisan®, Loratadina, Vannier®, Nastizol Antialergico®, Negalerg®, Novo vagran®, Nularef®, Omega 100 L® y Sinaler®.º para que sirve la loratadina

La loratadina sirve como tratamiento de las alergias:
alergias de la nariz: rinitis alergica
alergias de la piel: dermatitis alergica.

También para disminuir síntomas en casos de gripe, resfrío, escozor de piel, intoxicaciones alimentarias, entre otras. Loratadina es un medicamento de tipo antihestamínico (bloquea los receptores tipo 2 de la histamina) lo que se traduce en una disminución marcada de todas las secresiones corporales, el moco, la saliva, los jugos intestinales, y disminuye el escozor. Ademas a nivel cerebral, produce somnolencia (sueño) por lo que no se debe manejar maquinas, conducir autos u otros. La dosis recomendada en adultos es de 10 miligramos cada 24 horas. a la larga tiene el efecto secundario de producir sequedad marcada de las secresiones corporales, ejemplo: ojo seco, por lo que si es tu caso, deberas usar lagrimas artificiales.

para que sirve la loratadina

¿POR QUÉ se indica este medicamento?

La loratadina es un antihistamínico (antialérgico) de acción prolongada con actividad antagonista selectiva de los receptores H1 periféricos; sirve para aliviar el lagrimeo de los ojos, pruritos de la piel, rinitis alérgicas estacionales y perennes, estornudos producidos por la fiebre de heno, sinusitis, laringitis, laríngeotraqueitis alérgicas, dermatitis atópicas, dermatitis por contacto, urticarias agudas y crónicas, prurigo y pruritos de variada etiología.

¿COMO se utiliza la loratadina?

La loratadina se presenta en forma de comprimido y jarabe. En la etiqueta se le indica la cantidad que debe tomar con cada dosis. La loratadina líquida debe agitarse bien antes de cada uso para que el medicamento se mezcle uniformemente. Consulte al farmacéutico si tiene dudas sobre la repetición de la receta. Aunque la loratadina es más eficaz cuando se toma con el estómago vacío, usted puede tomarla con la comida si le produce trastornos de estómago.

¿QUÉ INSTRUCCIONES ESPECIALES debo seguir al utilizar este medicamento?

La loratadina puede producir somnolencia. No maneje el automóvil ni utilice maquinaria peligrosa hasta saber cómo este medicamento le afecta a usted.

 

También te puede interesar ¿para qué sirve la chia?

¿Qué EFECTOS SECUNDARIOS puede producir este medicamento?
Que puedo hacer al respecto? Aunque no es común que la loratadina produzca efectos secundarios, algunas veces puede presentarse. Dolor de cabeza, sed, visión borrosa, resequedad de la boca y nariz. Estos efectos deberían desaparecer a medida que su organismo se acostumbra a la loratadina.

Para qué sirve la loratadina, Chupe pastillas sin azúcar, caramelos duros, masque chicle sin azúcar o beba líquidos para aliviar la sed y la sequedad de boca.
Informe a su médico si estos síntomas continúan o son severos.
Latidos rápidos o violentos del corazón, dificultad para orinar, problemas de vista, mareo, debilidad anormal.

Consulte a su médico.
Somnolencia (en raras ocasiones). Evite actividades que requieran estar alerta. Consulte a su médico o farmacéutico si este problema es grave. Decoloración de la orina. Este efecto no es perjudicial.

Add a Comment