para qué sirve la vitamina e

PARA QUE SIRVE LA VITAMINA E

para que sirve la vitamina e

La vitamina E, como sus diversas formas de tocoferol, se encuentra tanto en alimentos vegetales como en animales. Las fuentes animales de vitamina E son pobres, y la podemos encontrar en la mantequilla, la yema de huevo, la grasa de la leche y el hígado. Las mejores fuentes de vitamina E, son los aceites vegetales, semillas y nueces.

El componente de aceite de todos los granos, semillas y nueces contiene tocoferol. La cubierta protectora de los granos contiene vitamina E; esto se pierde en la molienda o refinamiento de granos. Para conservar la vitamina E, la extracción de frutos secos y semillas debe hacerse de forma natural, como por prensado en frío, en lugar de por calor o extracción química, utilizados en la elaboración de alimentos.

para que sirve la vitamina e

Los investigadores de la UC Berkeley descubrieron la vitamina E en el año 1922, y desde entonces se han realizado innumerables estudios sobre ésta sustancia todavía misteriosa. Debido a que su función principal es ser un antioxidante, lo que significa que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres, que pueden dañar células, tejidos y órganos. Se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento. La vitamina E, se convirtió en una superestrella como la teoría antioxidante de la enfermedad que cada vez ganó más y más atención.

Estudios recientes han demostrado que la vitamina E, mejora el sistema inmunológico, la función cerebral y ayuda a la formación de glóbulos rojos. Se ha observado que la vitamina E ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diversos trastornos de la visión, como cataratas o degeneración macular.

Los suplementos de vitamina E se prescriben cuando su cuerpo es por alguna razón, incapaz de absorber el nutriente de su dieta regular. La aplicación tópica de la vitamina E puede ser en forma de un extracto de aceite utilizado en la piel y en el cabello para el crecimiento y nutrición. El cuerpo también necesita vitamina E para ayudar a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias.

Usos del aceite de la vitamina E, Beneficios para la piel:

Actúa como humectante, Invierte el envejecimiento prematuro de la piel, Trata las quemaduras solares, Ilumina los puntos oscuros, Actúa como agente limpiador, Cura las uñas secas, Trata las estrías, Calma el dolor de herpes labial.

Beneficios del cabello: Estimula el crecimiento y brillo del pelo, Previene el envejecimiento prematuro.

Beneficios de la salud: Trata pequeñas quemaduras, Ilumina las cicatrices, Previene el cáncer de piel, Trata otros trastornos de la piel, Reduce los efectos del colesterol malo, Trata la Fibrosis Quística en los Bebés.

 

Etiqueta: para que sirve la vitamina e

Add a Comment