las proteínas podrían dañar las neuronas

Es imposible no sorprenderse. Tras toda una vida oyendo lo beneficiosas que son para la salud las proteinas y a tantas madres con la cantinela de “anda niño comete el filete que tiene muchas proteínas”, resulta que las proteínas podrían tener efectos dañinos sobre las neuronas.

La extendida creencia de que las proteínas protegen contra el envejecimiento choca con el nuevo hallazgo de que las proteínas pueden causar daño en las neuronas. No lo digo yo, sino que ha sido publicado en el último número de la revista científica Cell Metabolism, y en ciencia lo que aparece publicado en este tipo de revistas tras ser revisado por un comité de expertos, se da por bueno.

El hallazgo se lo debemos al equipo de Valter Logo, gerontólogo biomédico de la Universidad de California del Sur, el cual ha explicado que las proteínas aceleran el envejecimiento de las neuronas o protejen a las mismas del envejecimiento dependiendo de las circunstancias.

Estas son las clásicas noticias que rompen dogmas de cultura sanitaria implantados durante años entre la población general no experta en asuntos de salud. Como siempre, la mejor recomendación es tomárselas con cautela. Yo de momento, seguiré sin renunciar a un buen chuelón de carne roja.

Y si me cuesta algunas neuronas de más,que me cueste. ¿No estamos en crisis y todo es más caro?

Add a Comment