Para qué sirve la linaza

por | marzo 1, 2015

¿Para qué sirve la linaza?

para que sirve LA LINAZA

NO TE LO PUEDES PERDER!!!
INFORMACION COMPLETA/ ADELGAZA RAPIDO

 

PROPIEDADES DE LA LINAZA

En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de los efectoscurativos de la semilla de linaza molida.Los investigadores del INSTITUTO CIENTÍFICOPARA EL ESTADO DE LA LINAZA DECANADÁ y de los Estados Unidos, han enfocado su atención en el rol de esta semilla en laprevención y curación de numerosas enfermedades degenerativas. Las investigaciones y laexperiencia clínica han demostrado que el consumo en formaregular de semilla de linaza,previene o cura las siguientes enfermedades: CÁNCERde mama, de próstata, de colon, depulmón, etc.

La semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de ellos es; estosagentes es la LIGNINA. La semilla de linazacontiene 100 veces másque los mejores granosintegrales.Ningún otro vegetal conocido hasta ahora iguala estas propiedades. Es un protector en contrade la formación de tumores. Solo en el cáncer se recomienda combinar semilla de linaza molidacon quesocottage bajo en calorías.

BAJE DE PESO:
La linaza molida esexcelente para bajarde peso, pues elimina el colesterolen forma rápida. Ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, porcontener grandes cantidades de fibra dietética, tiene cinco veces más fibra que la avena.Si usted desea bajar de peso, tome una cucharada más por las tardes.

SISTEMA DIGESTIVO:
Previene o cura el cáncerde colon. Ideal para gastritis, estreñimiento,acidez estomacal. Lubrica y regenera la flora intestinal.Expulsión de gases gástricos. Es un laxante porexcelencia. Previene de divertículos en lasparedes del intestino. Elimina toxinas y contaminantes. La linaza contiene en grandescantidades de los dos tiposde fibras dietéticas soluble e insoluble.Contiene más fibra que ningún grano.

SISTEMA NERVIOSO:
Es un tratamiento para la presión. Las personas que consumen linazasienten una gran disminución de la tensión nerviosa y un sentimiento de calma. Ideal parapersonas que trabajan bajo presión. Mejora las funciones mentales de los ancianos, mejora losproblemas de conducta (esquizofrenia). La linaza es una dosis de energía para tu cerebro,porque contiene los nutrientes que producen mas urotransmisores (reanimaciones naturales).

SISTEMA INMUNOLOGICO:
La linaza alivia alergias,es muy efectiva parael lupus. La semillade linaza por contener los aceites esenciales Omega 3, 6, 9 y un gran contenido de nutrientesque requerimos constantemente, hace que nuestro organismo se enferme menos, por ofreceruna gran resistencia a las enfermedades. Contiene grandes cantidades de rejuvenecedor, puesretiene el envejecimiento. La linaza es útil para el tratamiento de la anemia.

SISTEMA CARDIOVASCULAR:
Es ideal para acabar con la arteriosclerosis, elimina elcolesterol adherido en las arterias, esclerosismúltiple, trombosis coronaria, alta presiónarterial,arritmia cardiaca, asina, incrementa las plaquetas en la sangre.Previene la formación de coágulos sanguíneos. Esexcelente para regular el colesterol malo. Eluso regular de linaza disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Una delas características UNICAS de la linaza es que contiene una sustancia llamada prostaglandina,la cual regula la presión de la sangre y la función arterial y juega un importante papel en elmetabolismo del calcio y energía. El Dr. J H.Vane, ganó el premio Nobel de medicina en 1962por descubrir el metabolismo de los aceitesesenciales Omega 3 y 6 en la prevención deproblemas cardiacos.

ENFERMEDADES INFLAMATORIAS:
El consumo de linaza disminuye las condicionesinflamatorias de todo tipo. Se refiere a todas aquellas enfermedades terminadas en “TITIS”,tales como: gastritis, hepatitis,artritis, colitis, amigdalitis, meningitis, etc.

RETENCIÓN DE LIQUIDOS:
El consumo regular de linaza, ayuda a los riñones a excretaraguay sodio. La retención de agua(Edema) acompaña siempre a lainflamación de tobillos, algunaforma de obesidad, síndrome pre-menstrual, todas las etapas del cáncer y las enfermedadescardiovasculares.

SISTEMA SEXUAL:
Algunos médicos han encontradoque el aceite contenido en la linaza es elafrodisíaco natural. La causa física más común de impotencia y frigidez física se debe a unbloqueo de la circulación sanguínea en las arterias de la pelvis. La solución es limpiar lasarterias en general, lo cual se puede lograrcon el consumo de linaza. Corrige algunos casos deesterilidad y peligro de aborto. Se recomienda el consumo de linaza durante el embarazo paraque este sea menos problemático y el niño nazca saludable. Aminora notablemente losbochornos de la menopausia.

CONDICIONES DE LA PIEL Y CABELLO:
Con elconsumo regular de semillas de linaza ustednotará cómo su piel se vuelve más suave y aterciopelada, es útil para la piel seca y pielsensible a los rayos del sol. Es ideal paraproblemas en la piel, tales como: soriasisy eczema.Se recomienda también como mascarilla facialpara una limpieza profunda del cutis. Acaba conel paño, manchas, acné, espinillas, etc.Es excelente para la calvicie. Esta es una buena noticia para quienes sufren de calvicie.También es útil en tratamiento de la caspa. Úsela como jalea para fijar y NUTRIR tu cabello, yano uses vaselina que dañan tu cuero cabelludo y tu cabello.

DIABETES:
El consumo regular de linaza favorece el control de los niveles de azúcar en lasangre. Esta es una excelente noticia para los insulina -dependientes.

VITALIDAD FISICA:
Uno de los más notables signos de mejoramiento debido al consumo delinaza es el incremento progresivo en la vitalidad y en la energía. La linaza aumenta elcoeficiente metabólico y laeficacia en la producción de energía celular.Los músculos se recuperan de la fatiga delejercicio.

MODO DE EMPLEO:
Dos cucharadas soperas por día, las pulverizan en el procesador, semezcla en un vaso de jugo de fruta, o bien sobre la fruta, con la avena, yogurt en el desayuno oen el almuerzo. La pueden tomar personas de todas las edades (niños, adolescentes yancianos).Inclusive mujeres embarazadas.

Nota: Hace mucho que se vienehablando de las particularidades de ésta semilla a través defuentes confiables. En las dietéticas se vende ya pulverizada, lo probé espolvoreando ensaladade hojas verdes (de la única forma hasta ahora); en mi caso para probar empecé con unacucharadita sobre una ración, no queda mal se puede comer perfectamente. A quién le intereseserá cuestión de informarse más ampliamente.Lo relativo a la calvicie que menciona el informe, me deja dudas, y creo nunca antes se habíamencionado.Propiedades

• Alivio contra el Estreñimiento. Bien en aceite (una cucharadita al día) como en forma desemillas (se pueden añadir al yogur, como ingrediente de panes y bollos o si las dejamoscubiertas de agua toda la noche y las tomamos en ayunas) el cuerpo incrementa la frecuenciade movimientos intestinales y el número de días consecutivos yendo al baño.

• Disminuye el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. En algunos estudios seha comprobado que puede bajar los niveles totales de colesterol en un 9% y el LDL (elcolesterol malo) en un 18%.

• Proporción adecuada entre los Omega-3 y los Omega-6.Contiene una alta proporción de a-linolénico (omega-3) en relación al ácido linoléico (omega-6).Este equilibrio es básico para el metabolismo de las prostaglandinas que son moléculasimportantes para la regulación de la inflamación, el dolor, la presión sanguínea, la funcióncardiaca, la función y las secreciones gastrointestinales, la función del riñón y el equilibrio delos fluidos, la coagulación sanguínea y la agregación plaquetaria, la respuesta alérgica, latransmisión nerviosa, la producción de esteroides y la síntesis de hormonas.Por lo tanto, modificando el tipo de aceites de la dieta podemos manipular el metabolismo delas prostaglandinas. Esto puede ser muy importante en el tratamiento de las inflamaciones,artritis, alergias, altas presiones sanguíneas y muchos otros problemas de salud. El objetivofundamental consiste en consumir un equilibrio entre omega-3 y omega-6 que lleve a unaproducción de prostaglandinas de la serie 1 y 3 lo que se puede conseguir incorporando unsuplemento de aceite de semillade lino a nuestra dieta.

• Puede ayudar a prevenir hemorragias uterinas ya que los ácidos omega-6 de las semillas delino son en parte sintetizados en ácidos gamma-linolénico que a su vez estimula la producciónde prostaglandina 1 (PGE1).

• Buen aliado en la Menopausia y como preventivo del cáncer de seno ya que poseefitoestrógenos, llamadas Lignanos, en una proporción de 75 a 800 veces más que en cualquieralimento. Al favorecer el equilibrio hormonaldiferentes trabajosseñalan sus propiedadesanticancerígenas, favorece la disminución de las lipoproteínas LDL, inhibe la pérdida de masaósea y compite con los estrógenos ováricos en los receptores mamarios. Su fibra (mayor efectopues tomando la semilla) captura aquellos estrógenos no útiles y los elimina vía intestinalevitando que se acumulen en el seno.También el hecho de ser rico en omega 3 ayuda a combatir el exceso de Prostaglandinas deltipo 2 que son fuertemente inflamatorias, con una gran capacidad de acumulación en losconductos mamarios y por tanto consideradas como cofactores en los procesos neoplásicos,especialmente en las mamas.Información nutricional (% del total de ácidos grasos)

• 18 % de ácidos grasos monoinsaturados.

• 9 % de ácidos saturados.

• 72 % de ácidos poliinsaturados (De los cuales del 45 al 65 % son ácidos grasos omega 3 ydel 12 al 20 % son omega 6).

• La semilla de lino contiene cinco veces más de ácido graso a-linolénico (omega-3) quecualquier otro alimento vegetal.

• Aporta Lignanos, proteínas y fibra a los alimentos.¿Sabías que…?

Debe guardarse en la nevera ya que tiende a ponerse rancio.Las semillas de lino se añaden, en algunas granjas, al pienso de las gallinas ponedoras. Así seobtienen huevos con un mayor contenido en ácidos grasos omega-3.

 

Deja un comentario