Algunos usos de la chia

por | marzo 25, 2015

Usos de la chia
usos de la chia

La Chía es nutricional y energizante: Una cucharada de semillas de chía proporciona la energía suficiente para un día. Las pequeñas semillas de chía tienen una variedad de beneficios para la salud.

Solo hay que tomar ciertas precauciones al consumir semillas de chía. Para ayudar al metabolismo y la digestión; si se añaden semillas de chía a un vaso de agua puede observarse que se forma un gel en un lapso de 30 minutos aproximadamente. Debo aclarar que las contraindicaciones se refieren a tomar semillas de Chía en grandes cantidades, como por servirnos de un ejemplo cuando se usa para perder peso, bajar el colesterol la glucosa, que se toman aproximadamente 4 cucharadas al día.

Las semillas de Chía son buenas para perder peso, bajar colesterol y triglicéridos, así mismo para supervisar la presión arterial, en estos aspectos te ayudarían mucho, mas debes hablarlo con tu médico para conocer su opinión.

Las semillas de Chía también tienen contraindicaciones en el caso de personas Hipotensas (con tensión arterial baja) por las mismas razones explicadas anteriormente. Esos medicamentos, linimentos y menjurjes que anuncian hechiceros, chamanes y culebreros en las plazas de mercado, y que sirven para curar desde los celos hasta la impotencia sexual, no son nada para lo que sirve el Ibuprofeno y el acetaminofén.

La semillas de Chía es un comestible con una gran capacidad para absorber el líquido mas además es muy rica en ácidos grasos omega tres y ayuda al organismo a facilitar sus funciones, pero además tiene otros propiedades que si las sabemos aprovechar podemos sacarlas partido incluso para adelgazar. Las semillas de chía son fuente de Omega-3, lo que es bueno para el corazón y para reducir el colesterol. Se creativo en la forma de combinar el chía con tus comestibles.

Si tu objetivo es perder peso y buscas un suplemento para conseguirlo, las semillas de chía van a hacer lo que deseas y aparte de forma natural. Para consumir las semillas de chía, se ponen entre 2 y 4 cucharadas de semillas de semillas en 1 vaso con agua, jugo o bien otra bebida. Los ácidos grasos insaturados en la chía son esenciales para el cuerpo, para emulsificar y absorber vitaminas liposolubles como A, D, Y también y K. la chía es rica en ácidos grasos insaturados.

Deja un comentario