para qué sirve el diclofenaco, conoce todos sus beneficios

¿para qué sirve el diclofenaco?
para que sirve el diclofenaco
Indicaciones terapéuticas
– Tratamiento de dolores agudos e intensos debidos a las formas inflamatorias y degenerativas del reumatismo: artritis reumatoide, espondilitis anquilopoyética, artrosis, espondiloartrosis, síndrome doloroso de la columna vertebral, reumatismo extraarticular.
– Tratamiento sintomático del ataque agudo de gota.
– Tratamiento del dolor asociado al cólico renal.
– Tratamiento de estados dolorosos postoperatorios y postraumáticos con inflamación y tumefacción.

para que sirve el diclofenaco, Instrucciones de uso/manipulación
Diclofenaco Llorens 75 mg solución inyectable puede administrase mediante vía intramuscular por inyección intraglútea profunda en el cuadrante superior externo.

Niños:
La seguridad y eficacia de Diclofenaco Llorens ampollas no se ha establecido en este grupo de pacientes, por lo que no se recomienda su uso en niños.

Ancianos:
La farmacocinética de Diclofenaco Llorens ampollas no se altera en los pacientes ancianos, por lo que no se considera necesario modificar la dosis ni la frecuencia de administración.

Sin embargo, al igual que con otro fármaco antiinflamatorio no esteroideo deberán adoptarse precauciones en el tratamiento de estos pacientes que, por lo general, son más propensos a los efectos secundarios, y que tienen más probabilidad de presentar alteraciones de la función renal, cardiovascular o hepática y de recibir medicación concomitante.
En concreto, se recomienda emplear la dosis eficaz más baja en estos pacientes.

Pacientes con alteración renal:
En el uso de fármacos antiinflamatorios no esteroideos en pacientes con insuficiencia renal conviene adoptar precauciones.
Pacientes con alteración hepática: Aunque no se han observado diferencias en el perfil farmacocinético, se aconseja adoptar precauciones en el uso de fármacos antiinflamatorios.

  • Para qué sirve el diclofenaco sus Contraindicaciones
    Diclofenaco Llorens ampollas no debe administrarse en los siguientes casos:
    – Pacientes con hipersensibilidad conocida al diclofenaco o a cualquiera de los excipientes.
    – Al igual que otros antiinflamatorios no esteroideos, Diclofenaco Llorens está también contraindicado en pacientes en los que la administración de ácido acetilsalicílico u otros fármacos con actividad inhibidora de la prostaglandinasintetasa haya desencadenado ataques de asma, urticaria o rinitis aguda.
    – Antecedentes de hemorragia gastrointestinal o perforación relacionados con tratamientos anteriores con anti-inflamatorios no esteroideos (AINE).
    – Úlcera péptica/hemorragia gastrointestinal activa o recidivante (dos o más episodios diferentes de ulceración o hemorragia comprobados).
    – Pacientes con enfermedad de Crohn activa.
    – Pacientes con colitis ulcerosa activa.
    – Pacientes con disfunción renal moderada o severa
    – Pacientes con alteración hepática severa
    – Pacientes con desórdenes de la coagulación o que se hallen recibiendo tratamiento con anticoagulantes.
    – Insuficiencia cardiaca congestiva establecida, cardiopatía isquémica, enfermedad arterial periférica y/o enfermedad cerebrovascular.
    – Tercer trimestre de la gestación

Add a Comment