Para qué sirve el jengibre

PARA QUÉ SIRVE EL JENGIBRE

A lo largo de muchos siglos, el jengibre ha sido considerado un excelente  remedio contra varios tipos de enfermedades y hoy en día, la ciencia moderna está comenzando a descubrir sorprendentes beneficios del jengibre para la medicina.

Sorprendentemente, una de las atribuciones del jengibre es que las células cancerosas podrían ser asesinadas por el jengibre al igual que lo descubrieron los investigadores del Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Michigan. Los investigadores realizaron una serie de pruebas y cada prueba utiliza jengibre mezclado con agua. Todas sus pruebas mostraron que las células cancerosas perecieron al entrar en contacto con la solución de agua y jengibre; por lo cual los pacientes con cáncer pronto pueden tomar medicamentos a base de jengibre.

para que sirve el jengibre

Otro problema de salud que el jengibre puede tratar eficazmente es la acidez estomacal. El ardor de estómago es una sensación ardiente que se siente justo por encima de su vientre. También se siente en el cuello y la garganta, cuando los jugos digestivos del estómago son devueltos. El jengibre es eficaz contra la acidez / reflujo ácido, ya que incluye gingeroles y fenoles. El jengibre se puede convertir en té de jengibre, masticado en forma de caramelo o incluso añadido a otros tés para tratar la acidez estomacal / reflujo ácido.

Ayuda a: eliminar moretones, llagas en la piel, artritis, reumatismo, dolores musculares, aliviar el acné, aclarar las manchas de la edad, combatir la piel dañando los radicales libres, reducir la celulitis, promover la suavidad y uniformidad del tono de la piel, disminuir la inflamación, A la piel, proporcionar beneficios de aromaterapia y mucho más!

Otra forma de usar el jengibre, es a través del aceite esencial de jengibre, el cual se extrae por destilación con vapor de la raíz de rizoma y produce un 3% de aceite. Tiene un color ámbar o amarillo pálido a oscuro con un fuerte aroma picante caliente. Tiene propiedades revitalizantes, energizantes, estimulantes, anti-sépticas y antibacterianas. El aceite esencial de jengibre no se recomienda para su uso interno.

Este aceite de jengibre se utiliza en muchos productos caseros y comerciales de cuidado de la piel: jabones, champús, bálsamos, exfoliantes corporales, cremas, lociones, aceites de baño, aceites de masaje y más. El aceite de jengibre se mezcla bien con: bergamota, incienso, neroli, rosa, sándalo, yiang-yiang, pachulí, palo de rosa, cedro, cilantro, lima, pomelo, geranio, hierbabuena, lavanda, naranja, vetiver y otros aceites de especias o cítricos. Es una sustancia no tóxica y, en su mayoría, no irritante, excepto cuando se usa en concentraciones más altas.

Add a Comment