Para qué sirve la chia, descubre sus enromes beneficios

¿Para qué sirve la chia? La chía es una semilla con muchísimos beneficios entre ellos ayuda con el problema de la piel reseca, eccemas, pelo seco, etc. Con un par de cucharadas se semillas de chía al día, normalmente con ensaladas o batidos verdes esto se soluciona

Para que sirve la chia

¿Para qué sirve la chia?

Además la chía muchas veces provoca una sensación de saciedad y proporciona energía.

Para que sirve la chia, la chía está llena de proteínas. Las proteínas se encuentran en todas las células vivas. El pelo y las uñas están formados principalmente por proteínas. El cuerpo humano usa las proteínas para construir y reparar tejidos, así como para fabricar enzimas, hormonas y otras sustancias químicas del cuerpo.

La proteína un constituyente importante de los huesos, los músculos, los cartílagos, la piel y la sangre. Nuestros cuerpos necesitan una cantidad relativamente grande de proteínas y debemos obtenerlas de nuestra dieta, porque las proteínas no se almacenan en el cuerpo. Pero lo más importante de la chía es que no solo contiene proteínas (un generoso 21% de la chía lo constituye este macronutriente), sino que contiene las proteínas completas, algo bastante raro para una planta, y que significa que nuestro cuerpo puede utilizar las proteínas de la chía exactamente como están, sin tener que procesarlas.

 

Los altos niveles de ácidos grasos omega-3 que contiene la chía ayudan al cuerpo a perder peso y no recuperarlo, así como a protegerse de muchas afecciones y enfermedades como las cardiacas, el ictus, el cáncer, el síndrome del intestino irritable y otras enfermedades autoinmunes como el lupus o la artritis reumatoide.

Los ácidos grasos omega-3 son moléculas que el cuerpo no produce por sí mismo, pero que son esenciales para que gran número de los sistemas corporales funcionen de forma eficiente.

Ahí es donde entra la chía. Hay tres tipos principales de ácidos grasos omega-3: el alfa-linolénico, el eicosapentaenoico y el docosahexanoic.

El ácido alfa-linolénico es el único ácido graso esencial y es el tipo de que se encuentra en la chía.

No Comments

Add a Comment